sábado, 3 de julio de 2010

THERION - The Crowning Of Atlantis

THERION - The Crowning Of Atlantis
Nuclear Blast 1999





Un disco muy variado y no por contener 3 covers de grandes bandas, es un disco más heavy, lógico con el toque sinfónico...no volvi a escuchar mas de esta banda mas que "in the darknes, araq zarab lucid dreaming y este...the crowning of atlantis" cuya melodia de comienzo se llama de la misma manera.

The Crowning of Atlantis, Comienza con un buen redoble seguido de guitarras rítmicas y con la voz de los sopranos y tenores... Aquí sobresale la voz de Sara Jezebel esta chica a cantado con cuanti grupos...ANCIENT, DIMMU B., CRADLE OF FILTH ETC ETC. Muy buen track rítmico y con poder.

Clavícula Nox, melodia melancólica es difícil decir que en alguna canción no entren coros operísticos. Una canción a paso lento con buenos arreglos.

La parte final donde entra la voz fémina y los cellos... estremecedora.

TIEMPO DE COVERS!

CRAZY NIGTHS [LOUDNESS] - Se me hace justificable que una banda como THERION que es una banda que casi cada mes viene a México. Toque este tipo de covers pues apuesto mi nomina recién depositada. Ha que más de dos o tres no sabían hasta ese entonces que esta canción es cover de estos jefes japoneses. Los coros son muy buenos. Y la voz principal corre a cargo de un buenazo alemán...RALF SCHEEPERS.

THOR [MANOWAR] está esta por el mismo camino que el cover previo... Cantada por RALF SCHEEPERS muy buen cover, similar al de MANOWAR pero con la característica de THERION...Coros por todas partes.

SEAWINDS [ACCEPT] Este cover está bien chido la voz de Sara suena muy angelical. Similar a lo que hizo ACCEPT, Solo que la voz femenina le da ese toque de magia que merece esta canción.

Esta canción la bailo en su noche de bodas un amigo de antaño...mi buen amigo Osvaldo Espino... Cheers!!!


Bueno este disco lo concluyen 3 tracks en vivo.. Escúchenlos... Yo preferí comentar más los covers.

En la actualidad no sé como siga el camino musical de esta banda pues no he comprado ya nadita de ellos.
Los vi en vivo en el LIVE N LOUDER en su primera Edición pero yo ya estaba en estado inconveniente. Pues me prendi mas con OVER KILL Y RAGE.jejeje

Creo que ahora en la voz está pasando lista uno de los ex-vocalistas de la Institución mundial del Doom Metal... CANDLEMAS!

Mencion especial... La edición normal de este disco se la obsequie a una amiga que aprecio mucho...en estos momentos pensara lo contrario. Pero el tiempo hará que comprendas el por qué de las cosas... No son mis decisiones... la jerarquía laboral es otra cosa.

Dedicado a ti Fernanda L.S. recuerda...

CRECER ES UNA OBLIGACION... MADURAR UNA OPCION.


Ivan L.S.

1 comentario:

  1. Me parece muy buena reseña de Therion mi estimado!

    Esta banda Sueca, la cual viene desde la vieja escuela del Death Metal y totalmente de acuerdo mucha banda pensaria que empezaron con el album "theli" o el "Vovin"

    Saludos estamos en contacto!

    ResponderEliminar