martes, 31 de agosto de 2010

Balam Akab - Xibalba

Balam Akab - Xibalba
Unión Underground Recs 2006
¡En apoyo a nuestra escena ! Aquí tenemos una agrupación practicante de Death Metal cantado en español,hace algunos años se fueron a Europa a promocionar este disco y dicen las malas lenguas que les fue muy bien.
Este disco no trata nada nuevo que no se haya hecho por otras bandas anteriormente ni en música ni en letras pues el ritmo es Death Metal a toda velocidad,no melódico eso si los riffs de guitarras son muy buenos mucho tarolazo,las letras hablan sobre nuestra antigua cultura Maya ,7 cortes de feroz Metal de muerte, voces agudas y graves claro guturales.Algo así como BEHEMOTH es sus épocas death.
La única vez que los vi fue hace 2 Meses en el "Metal on The Street" por los rumbos de Tláhuac y es un grupo poderos con mucha energía mamonsones pero musicalmente,buenos.Desgraciadamente caen en lo mismo otras agrupaciones en México,una salidita al extranjero y a sentirse rockstar´s , aquella ocasión aborde al Vocalista para saludarlo y decirle mis buenos comentarios sobre su disco , y ni me pelo.

Este disco se vendió como pan caliente es más me parece que ni ellos tienen una copia de su disco,además la Unión Underground no duro mucho como sello así que está es una edición un poco complicada  de ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario