martes, 17 de agosto de 2010

Rhapsody - Tales of the emerald Sword Saga

Rhapsody - Tales of the emerald Sword Saga
Limb Music Prod 2003

Este recopilatorio es la revision de su primer etapa osea sus primeros 6 Discos antes de cambiar su nombre por cuestiones legales [en realidad solo lo complementaron] de esta banda de Power Metal Sinfonico,los Italianos de RHAPSODY,existen datos relevantes que hacen de esta banda una de las mas importantes en el actual genero Power Metalero ,mas adelante lo revisaremos.

Aqui tenemos las mejores canciones de esta agrupacion que si algo los caracterizo es la manera de introducir toda una orquesta en sus discos que asi como los distinguio los hizo aburridones lo reconozco,no estoy peleado con las letras epicas que manejan,pero tanta sinfonica ,termina aburriendo y no por que la Sinfonica sea mala ,pero RHAPSODY se mancha. Fabio Lione , no es un vocalista al vapor, este amigote es Baritono,hecho y bien derecho Vocalista que se las sabe de todas a todas. Yo los vi en Mexico hace como 8 años en el Rayo y creanme que tocan bien chingon ! Aunque Fabio andaba malon de la garganta,se la rifo !

Haciendo una revision mas exahustiva. quitandole todos los arreglos sinfonicos y los coros operisticos asi como teclados. Podremos percibir que estos Italianos hicieron una especie de Power Metal distinto a lo que han hecho bandas como STRATOVARIUS , SINNER , EDGUY,esto no lo digo yo, lo dice la musica, pues estas bandas suenan exactamente igual. Pero RHAPSODY uso muy distinto la bateria y las guitarras, ambas veloces pero los tiempos son totalmente distintos ,aqui es donde se ve la grandeza de la musica que ellos hacen.

Y si no me crees compita checate :
* Warrior of ice
* Land of the immortal
* Wisdom of the Kings
* Dawn Of Victory
y ya veras !

Cabe destacar que aparece la balada epica,"Wings of Destiny" en una version mas objetiva..que esto? En los intermedios ya no aparecen las flautitas...Gracias por haberlas eliminado !
Y la gran Opereta " lamento Heroico" es mas potente en este compilado de esta gran Banda Italiana.

El disco contiene como plus el video en formato Mpeg HOLY THUNDERFORCE.

Si aun no tienes algo de RHAPSODY,con este desquito sera mas que suficiente para enriquecer tu Audioteca Metalica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario