jueves, 5 de agosto de 2010

Raxas - Alla Nos veremos

Raxas - Alla Nos veremos
2002 Distribuidora de Discos Rilos Sa de Cv

Este lo conseguí el 31 del mes previo, durante su tocada en Bolívar.
Edición de dos discos, es una especie de " lo mejor de " prácticamente recorren la historia completa de RAXAS, esta interesante pues en el librillo vienen fotos de antaño, así como flyers de aquellas épocas gloriosas alternando con TRANSMETAL, ARGUS, GEHENNA, la música de RAXAS no toda es de mi total agrado, pero tienen cortes power metaleros muy buenos, además que aquí aparece la rolota "Funeral" otra mas " Vigilante" en versión estudio y en vivo.
El disco uno, está cantado en su totalidad por Jesús Rodríguez y son sesiones grabadas durante 1989.
* Corazas de fuego es sin duda la más veloz de este primer disco, es la canción mas power.
* Esclavos eternos, es una buena melodía pero, a paso medio y letra medio política.
* El Vigilante, aparece en versión estudio y en vivo, una canción a paso medio, que en sus letras habla sobre la mujer que se corrompió y busco la profesión donde más puede ganar lana. Buen track, en vivo se escucha decente.

El disco 2 fue grabado en 1993, Este me gusto más! Aunque aparecen más de 2 canciones que están ya en el disco 1, aquí hay un pequeñísimo gran detalle, en este disco canta HUIZAR en su totalidad, lógico, las canciones toman otro sentido totalmente mejor y mucho mas Heavy Metalero.
Arrancamos:
* Funeral, esta canción es todo un himno, de lo mejor que ha escrito HUIZAR, y RAXAS se rifo la verdad. Una chulada de maíz pinto...Funeral
* Esclavos Eternos, este track aparece en el primer Cd, pero aquí la voz de HUIZAR le hace un paro tremendo. Excelente
* Flor de Asfalto , una balada realista cantada con ciertos aires de dolor y desprecio a lo que alguna vez a todos nos ha hecho vibrar o hasta maldecir...Amor, ME HAN DICHO QUE EL AMOR ES MI ENEMIGO,PERO YO NO LO HE SENTIDO, ME HAN DICHO QUE EL AMOR ES LO MAS DULCE,PERO YO NUNCA LO HE SENTIDO.
YA ME DIO SEEED!
* Allá nos veremos, esta canción esta re buena, comienza a paso lento y casi al final se prende con la velocidad y la gran entonación de agudos que HUIZAR solo se puede aventar.
* Retraso reglamentario, jajá una baladita bien rocker hasta me atrevo a decir que es algo urbana.... Habla sobre la metida de pata que dan los chavos y como consecuencia la huida "esperando el camion en la terminal del ADO "o el obligado matrimonio! Chidin, chidin este track
* De un solo golpe, te niegan el cielo! Excelente balada acompañada de guitarras acústicas, con mucho sentimiento......
* Mi ciudad, aquí aparece dos veces el mismo track, el primero de versión tan fea al estilo rapero, guacala! , El track en vivo esta por demás chingon, esto es Power Metal!

Vale la pena esta edición para todos los que apoyamos la escena Metálica de Nuestro país, el costo es accesible.
Y como siempre he escrito, un buen documento para complementar nuestro archivo histórico en el Rock Metal Nacional, lo hecho en México, está bien hecho!

Ah! Esta disquera fue la responsable de sacar en Cd la fea edición de MEGATON, pero en esta de RAXAS se rifaron más.

Viva México!

1 comentario:

  1. Hola Men:

    Me encontré con tu blog por suerte,andaba buscando los discos de Gas y vi que tienes discos muy chidos y por ende de colección; comparto tu interés y también me dedico a coleccionar; el motivo de este mensaje es para hacer una aportación, el primer disco de esta compilación, corresponde al demo (cinta) Presencia de 1989, y la versión en vivo del vigilante es extraída del acoplado la batalla de las bandas de la serie Rockotitlan, evento en el que Raxas participo, junto con Ansia, Crista Galli y otros más. a mi punto de vista es mejor disco el primero, Huizar se dedico a Huesear en esta banda, Transmetal y Ultratumba, y cuando vio la oportunidad de reunirse con Luzbel, voto a Raxas y le valió madr..; yo admiro mucho la carrera de Huizar antes de este evento de ahí hasta el nombre de Luzbel lo sigue trapeando como se le da la gana, pero esa es opinión personal y espero no ofender a nadie, pues respeto su modo de pensar... Para concluir, te felicito por tu espacio, me gustaría me pudieras contactar, tengo bastante material para intercambiar y cooperar contigo. te dejo mi mail: jjarueda@gmail.com.

    Saludos

    ResponderEliminar