jueves, 19 de agosto de 2010

Steel Tarantula - Premature Violence

Steel Tarantula - Premature Violence
Moon Recs 2010

Que Gusto el darse cuenta del gran renacimiento de la escena Heavy Metalera en México , y no solo por las nuevas bandas, algunas vienen empujando fuerte,ahí esta VOLTAX , ALMAS MILITARES otras mejor que ni sigan,el caso también aplica para los sellos independientes que se esfuerzan y luchan por reeditar cosas perdidas,no valoradas y que merecen a toda costa ser rescatados del lugar polvoso donde se encuentran.

Este ha sido un buen año para el renacimiento de pioneros del metal Nacional, bandas que en cierta forma estaban en el olvido para muchos, en el recuerdo para algunos [ entre ellos yo ],ABADDON resucito, NEXT esta en festejos de sus 25 añotes,VIXIT ha sido reeditado.

Bueno vamos a tocar un poco los sellos independientes, en especial existen 2 sellos que se han dedicado a ondear fuerte y de manera independiente el estandarte del Metal, BLOWER pionera en el metal ochentero ha apuntado ,disparado y le ha dado al blanco, pues bandas que estuvieron grabando con ellos ,han probado las mieles del triunfo ,lo mas añorado por una banda Mexicana [aparte de querer hacer lana por supuesto]

* Grabar un Disco formalmente y con calidad
* Talonear a un banda internacionalmente reconocida
* Viajar al Extranjero
* Estar en un reconocido Festival
como han sido los casos de STRIKE MASTER Y SPLITHEAVEN. Yo no digo que blower lo hizo solo,pero apoyo en demasia para que estos sueños se hicieran realidad.

Otro sello que también busca apoyar a bandas con talentos aunque aquí su cartera es mas abierta a otros géneros del metal , sin duda alguna es MOON RECS,sello que ha tenido la oportunidad de trabajar con bandas internacionales como PANCHO VILLA, también impulsa nuevos talentos como ALMAS MILITARES,PSICOFONIA.

En esta ocasión , o bien dicho en este año Moon Rec.,se acaba de anotar puntos a su favor al desempolvar una de las obra maestras en el speed metal nacional.

La pagina www.metaleros.de ,lo cataloga asi "UNA DE LAS JOYAS MAS RARAS Y OCULTAS DE MÉXICO" asi es ,estamos hablando de VIXIT,Al morir VIXIT , de su cenizas fue creado TARANTULA ,una banda con estilo diferente pues aquí escuchamos un gran Thrash Metal Técnico con temática de muerte y sociedad. Este inicialmente fue un demo grabado en el 95 .aquí se encuentra Cesar Gonzales yHector Gonzales Ex miembros de VIXIT,se hacen acompañar de nuevos elementos.

De por si la Batería en " el poder del metal " esta cabrona, en esta Gradación quedo Mega Cabrona , aquí se ve que Cesar no es improvisado juega con varios ritmos , lo que me impresiona son los momentos en que los introduce, por ahi también se escucha un cincerro chingon en algunas canciones.

Otro detalle inicialmente se llamaron TARANTULA ,aquí anteponen el STEEL , en definitiva creo que son STEEL TARANTULA,por alguna razón tuvieron que modificar el nombre.

Este Cd esta recien salidito del comal, como una tortilla recien hecha, Excelente disco de thrash Metal Tecnico y laborioso.

Otro gran acierto para MOON RECS.

Apoya la escena nacional comprando sus discos originales.

1 comentario:

  1. La Verdadera HISTORIA DE VIXIT de León, Gto. Mexico. vixit_leon_mex@infinitum.com.mx

    ResponderEliminar